Cuándo el tamaño importa en comunicación

Comparte el artículo

El tamaño importa. En todos los ámbitos de la vida, depende lo grande o lo pequeña que sea una cosa para poder conseguir con ella un objetivo. A veces es importante ser grande y otras, un tamaño reducido puede contribuir a lograr la meta. Por eso hoy hemos decidido extrapolar a nuestros campos, la comunicación y el marketing digital, esa manida frase de que ‘el tamaño no importa’ que siempre pensamos en otro contexto.

Post para páginas web

El tamaño importa y mucho a la hora de preparar un post para una página web. Un texto demasiado corto no cuenta para grandes buscadores como Google. Directamente no lo indexan y de todos es sabido que si quieres esconder bien un cadáver, lo mejor es dejarlo en la segunda página de Google. Generar post de menos de 300 palabras es tirar palabras a la basura, por lo que toma nota, porque el tamaño de los textos de las páginas web importa. Cuanto más largo, mejor.

Post para redes sociales

En este caso el tamaño importa, pero al contrario que en el los post para web. En redes sociales el texto que acompaña a la imagen debe ser claro, conciso, ir al grano y desde Equipo de Comunicación siempre recomendamos que se vea de un solo vistazo, sin necesidad de pulsar a ‘ver más’. Evidentemente en Twitter y sus 240 caracteres esto no pasa, pero sí en otras redes tan consumidas como Facebook e Instagram. Los post para redes, cuanto más cortos, mejor. Si hablamos de Linkedin la cosa cambia. Por eso también es importante crear textos distintos para cada red social adaptados al lenguaje que se utiliza en cada una, así como a las personas usuarias.

Vídeos

La inmediatez del mundo en el que vivimos ha hecho que los vídeos sean el contenido más consumido en redes sociales. Hacemos scroll en nuestro timeline de cualquier perfil social y al ver un vídeo seguramente pararemos para ver de qué va. Eso si, no nos detenemos más de tres segundos. Si en ese tiempo el vídeo no nos engancha pasaremos de él. Así que si eres de quienes hacen vídeos y se dejan lo mejor para el final, ten en cuenta que, primero, el vídeo no debe ser muy largo, y segundo, que en los primeros segundos debemos introducir lo más interesante de nuestro vídeo para captar la atención de los usuarios. Un vídeo corto es sinónimo de éxito.

Al margen de estos consejos, para Equipo de Comunicación y Equipo de Marketing tampoco importa el tamaño de las empresas e instituciones para las que trabajamos. De hecho, somos conscientes de que contar con una comunicación profesional es muy fácil para las grandes, pero más complicado para pequeñas y medianas empresas o autónomos. Por eso hemos creado tres planes de marketing digital asequibles a cualquier pequeña empresa que no quiera dejar pasar el tren de la comunicación online. Puedes echarles un vistazo a través de nuestra web.

Artículos relacionados