Así ayudamos en Equipo de Comunicación a cumplir los propósitos de año nuevo

La lista de objetivos y propósitos de año nuevo de Equipo de Comunicación es larga, pero hoy queremos destacar uno, y es que se cumplan los deseos de nuestros clientes y de nuestros futuros clientes tanto en el área de comunicación como en la de marketing. No, no somos los Reyes Magos. Ni lo pretendemos. Tampoco somos una ONG. Somos una empresa que busca un beneficio a través del trabajo hecho. Bien hecho, que es como nos gusta y para lo que nos esforzamos. Así que, hecha esta introducción, os contamos cómo podemos ayudar a empresas e instituciones a cumplir sus propósitos de año nuevo. Ojo, en lo que a comunicación y marketing se refiere.

Propósito número 1. Planificar la estrategia

Es el primero y más importante. En Equipo de Comunicación planificamos la estrategia de comunicación y marketing en función de las necesidades de cada cliente. Depende de si hablamos de una institución o de una entidad privada. Pero en todo caso, esta estrategia incluye la difusión de información útil para la ciudadanía o para el público al que nos dirigimos tanto en medios de comunicación digitales y tradiciones como en canales sociales. Lo ideal es que se planifique de manera anual en base a un presupuesto y a las acciones y campañas que se quieran realizar.

Propósito número 2. Mejorar las redes sociales

La gestión profesional de las redes sociales no es subir post. Es subir post que siguen una estrategia adaptada en base a cada proyecto y que según la monitorización y las métricas se adapta a los públicos y necesidades de cada momento. Es subir post con un lenguaje y una imagen acorde con la audiencia de cada red social y promocionar contenidos dirigidos directamente a los dispositivos de las personas a las que se quiere llegar, tanto en función de la zona en la que viven como en base a sus gustos y preferencias.

Propósito número 3. Creación de contenido original

Por si alguien no lo sabe, Google penaliza el contenido que se repite en distintas páginas web hasta llegar incluso a ocultarlo en los resultados de búsqueda.

Por eso la redacción de Equipo de Comunicación crea contenido original para las páginas web de nuestros clientes y además, lo tratamos con parámetros SEO para su mejor posicionamiento orgánico en los buscadores.

Propósito número 4. Puesta en marcha de una nueva web

Si lo que te planteas es cambiar de web, ya sea creándola desde el principio o a través del rediseño de la actual, una vez más, somos tu equipo. Si empezamos de cero, te ayudamos a escoger el diseño, tipografía, etc, la imagen que más se adapta a lo que se pretende transmitir a través de la web y de la marca para la que se trabaja. Y si se trata de dar una vuelta a lo que ya existe, el proceso es el mismo, siempre velando para que no se pierda un ápice del contenido ya existente en cada web.

¿Te has planteado alguno de estos propósitos? Ten en cuenta a Equipo de Comunicación y Equipo de Marketing. En este caso el tamaño de tu empresa no importa, porque tenemos planes de marketing adaptados a las necesidades de las más pequeñas. Y si no lo tenemos, te lo hacemos a medida.

Antes de terminar, ten en cuenta que los propósitos de año nuevo también deben planificarse. Y aquí también te queremos ayudar, esta vez, gratis. Te recomendamos que sean ilusionantes, emocionantes, motivadores, medibles, y sobre todo realizables. Feliz Año 2022.