POSICIONAMIENTO WEB

Posicionamos tu site en los motores de búsqueda para aumentar el tráfico hasta tu web corporativa o ecommerce

¿Necesitas posicionarte?

Posicionamiento SEO

Nuestros profesionales analizan tu web e implementan mejoras en campos como la indexación, contenido, linkbuilding y experiencia de usuario entre otros.

Posicionamiento SEM

Te ayudamos a destacar en Google cuidando tu inversión de publicidad en buscadores a través de la plataforma Google Ads. En Equipo de Comunicación nos preocupamos de atraer tráfico de calidad a tu web disminuyendo al máximo el coste por clic.

Analítica WEB

Nuestros analistas estudian todas las métricas de usuario relevantes para tu negocio con el fin de conocer la conducta de tu público objetivo y mejorar los aspectos clave de tu sitio web.

Agencia de posicionamiento web en Alicante y Murcia

La respuesta a esta pregunta es sencilla: si no apareces en los  primeros resultados de Google literalmente no existes. Es por esta razón que el desarrollo de un plan de posicionamiento SEO y SEM es una obsesión constante entre los profesionales del marketing digital. Pero pongámonos en contexto para respaldar esta idea.

 En la actualidad parece una locura pensar en un futuro sin Google. Este gigante de internet nacido en 1998 ha experimentado desde su creación un crecimiento que produce vértigo. Y es esta expansión en su uso y en la forma en la que ha cambiado la vida de las personas lo que hace de Google el mejor aliado para las empresas y organizaciones.

Y es que en 2019, este buscador cuenta con una cuota de mercado del 92% a nivel mundial. Cuota que aumenta hasta el 95% si hablamos únicamente de España. Además, si nos referimos al tráfico móvil el trozo de pastel que acapara Google supone el 99% del total. Pero aquí no termina este collage de datos megalíticos sobre el gigante californiano. Si miramos a otros buscadores con un tráfico no desdeñable como “Bing” nos encontramos con la paradoja de que aproximadamente el  15% de todas las búsquedas que se realizan en el son “Google”. ¿Impresionante verdad?

Sabiendo esto es difícil negar que tener éxito en internet va irremediablemente ligado a tener éxito en Google.  Pero no solo basta con que Google nos tenga en cuenta. El éxito en un buscador se mide según la posición que ocupes en su página, es decir,  en cuanto le gustas. Cuanto más arriba aparezcas mejor le irá a tu organización en internet. Está idea se traduce en el hecho de que el 91% de los clics que se realizan tras una búsqueda son para resultados de la primera página. ¿A que ahora ya no parece tan descabellada la afirmación que hicimos al principio?

Los profesionales de Equipo de Comunicación desarrollan planes de posicionamiento SEO y SEM con el fin de que tu web aparezca en las mejores posiciones de Google de manera orgánica y mediante inversiones publicitarias rentables en Google Ads.

 

Como tú agencia de posicionamiento SEO y SEM nos ocupamos de descubrir cuáles son las búsquedas que los usuarios realizan referentes a tu producto o servicio (palabras clave) con el fin de enfocar y dirigir el contenido de tu web hacia tu público objetivo de la forma más eficaz y rentable posible.

Realizamos una radiografía completa de tu web en los diferentes campos que afectan al SEO y al SEM para que los motores de búsqueda posicionen mejor tu página.  Nos encargamos de analizar:

  • Indexación

Estudiamos todos los aspectos de tu web que puedan estar contribuyendo o no a la indexación de tus páginas en los servidores de Google. Además, estudiamos cuales son las páginas que son convenientes introducir en el índice de Google y cuáles no.

  • Errores 4xx y 5xx

Nos encargamos de detectar y solucionar los errores de cliente y de servidor que pueden perjudicar el buen posicionamiento de tu web en los buscadores.

  • User expirience

La experiencia de usuario es uno de los factores clave en el posicionamiento en buscadores. Por esta razón nos preocupamos de optimizar la maquetación y todas las variables del SEO On Page para que tu web sea fácil de utilizar y navegar.

  • Contenido

Te asesoramos y ayudamos en la creación de contenido relevante, de calidad y original. Además, cuidaremos la estructura y jerarquía de ese contenido con el fin de que ayude a tus páginas a aumentar su ranking en los motores de búsqueda.

  • Linkbuilding

Cuidamos los enlaces que otras páginas y medios utilizan hacia tu web. De esta manera mejorará tu notoriedad y reputación online.

  • Analitica web

Saber cómo interactúan los usuarios con tu página te ayudará a mejorar día a día. Nuestros expertos estudiarán los datos proporcionados por Google para que tu negocio saque el máximo partido de internet.

¿Dónde ponemos énfasis?

Contenido de Calidad

En la actualidad el marketing de contenidos supone la pieza fundamental de toda estrategia de posicionamiento. Conectar con tu público mediante contenidos relevantes, origilanes y de calidad te ayudará a acercar tu proyecto a los usuarios que más te interesan y atraer tráfico de cualificado hacia tu web.

Experiencia de Usuario

La creación de una web navegación fácil y usable invitará al usuario a permanecer dentro de ella mejorará la imagen que los clientes y los buscadores tienen de tu organización. Con esto conseguirás que los usuarios satisfechos regresen y que los motores de búsqueda te muestren en las primeras posiciones.

Algunos de nuestros clientes

Artículos sobre posicionamiento web