Dibujo de muñecos sentados alrededor de una mesa redonda y los símbolos de las distintas redes sociales en sus cabezas.

Ayuntamiento de Redován

Lo más parecido a tocar la puerta de cada casa

Equipo de Comunicación ha llevado en dos etapas la comunicación online y offline del Ayuntamiento de Redován. La segunda, desde mitad del año 2017, después de ganar la licitación del servicio a través de un concurso público. Redován es el ejemplo de cómo un municipio relativamente pequeño, tiene poco más de seis mil habitantes, es capaz de comunicar como los grandes. Prácticamente falta tocar la puerta de cada casa y entregar en mano los comunicados al vecindario.

Facebook y Twitter son los dos perfiles más activos. En ellos se da a conocer prácticamente toda la programación municipal, se anuncian las sesiones del Pleno, de la Junta de Gobierno, las actividades organizadas no solo por el Ayuntamiento sino por asociaciones y clubes. Todo. Instagram, un red en auge sobre todo entre las personas más jóvenes, es otro de los altavoces que tenemos en marcha en Redován. Mientras, el Consistorio mantiene abierto y alimenta su propio canal de Youtube.

El mantenimiento de la página web dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, también es tarea de Equipo de Comunicación. En este punto señalamos la importancia de que la comunicación fluya entre las distintas patas de la mesa. Una, nosotros como empresa externa de comunicación. Otra, el propio equipo municipal,. Y la tercera y más importante, los usuarios que preguntan y comentan obteniendo siempre y en el menor tiempo posible la respuesta a sus dudas.