Cartel promocional de Alicante puerto de salida con la imagen del puerto de alicante de fondo

Alicante Puerto de Salida

Alicante y la Volvo Ocean Race ya son dos conceptos completamente unidos. El evento Alicante Puerto de Salida superó todas las previsiones de asistencia y convirtió la marina alicantina en un lugar de referencia a nivel mundial durante sus 12 días de duración. Equipo de Comunicación realizó en él labores de prensa y gestión de las RRSS, durante los meses previos y sobre todo en el transcurso del mismo.

La creación de los perfiles de Alicante Puerto de Salida en redes sociales fue nuestra primera tarea. Sociedad Proyectos Temáticos confió en Equipo de Comunicación para poner en marcha esta herramienta fundamental para el evento y crear así un plan de comunicación para atraer al mayor número de seguidores posibles y en consecuencia maximizar la asistencia al evento.

11.924 noticias que llegaron a más de 300 millones de personas

Por otra parte, llevamos a cabo la redacción y envío de todas notas de prensa referentes a Alicante Puerto de Encuentro, información que conquistó todos los medios de comunicación y sumó un total de 11.924 noticias. Un volumen informativo que generó un impacto de audiencia de más de 300 millones.

Portfolio Alicante Puerto de Salida

Portfolio Alicante Puerto de Salida

Estas cifras hablan por si solas del trabajo que realizamos durante siete meses. Un período en el que los perfiles de RRSS lograron alcanzar más de 10.000 seguidores, sin realizar ningún tipo de campaña publicitaria, únicamente utilizando lo que mejor conocemos, las palabras.

Nuestros resultados nos dieron la oportunidad de volver a tomar las riendas del evento en octubre de 2018, aunque en esta ocasión para gestionar el departamento de prensa. Un área que hasta el momento ya ha superado los 4.000.000 millones de audiencia y que ha conseguido poner de nuevo en lo más alto el evento de Alicante Puerto de Encuentro y la Vuelta al Mundo a Vela que arrancará de nuevo desde la capital alicantina en 2021, esta vez bajo el nombre de “The Ocean Race”.