post3

¿Por qué utilizar WordPress para crear tu página web?

El sistema de gestión de contenidos (CMS)  WordPress ya es usado por el 29,1% de todos los sitios en Internet y un 59,9% de todos los sitios basados en gestores de contenido. Estas cifras certifican el liderazgo del software. Muchos son los que se lanzan a hacer una página web o a contratar los servicios para crear un portal digital o ecommerce. Tener de manera clara cuál será nuestro gestor no es tarea fácil e influyen muchos factores a la hora de tomar la decisión:

  • Modelo de negocio.
  • Tipo de plataforma.
  • Estrategia digital.

Utilizar WordPress es una buena opción ya que da seguridad (hay mucha información y desarrollo realizado que hace que se puedan añadir todo tipo de funcionalidades). Es decir, es un gestor que está en continua evolución debido a su código abierto. Es decir, la comunidad puede desarrollar mejoras y nuevas funcionalidades. Además, es fácil de usar e internet nos brinda la posibilidad de encontrar numerosos tutoriales.

También encontrarás un abanico muy amplio de plantillas, algunas de ellas gratuitas, para adaptar tu negocio de manera sencilla. Asimismo, y como hemos ya hemos mencionado, las funcionalidades son diversas, hay multitud de plugins que puedes integrar y que añaden funcionalidades de manera gratuita.

 

Chico con un ordenador escribiendo en WordPress

 

WordPress está familiarizado con e-commerce. Existen plugins de fácil integración con el comercio electrónico a través, por ejemplo, de Woocommerce (un plugin para convertir tu web en una tienda online). En este sentido muchos son los expertos que prefieren Woocommerce a Prestashop, ya que este último es más difícil de trabajar en el sentido de la estructura del código. Hay menos tutoriales, plugins y foros donde poder solucionar cualquier problema que nos surja.

El CMS WordPress también nos permite integrar, de manera sencilla, otros tipos de formato (audio, vídeo, imágenes…) en su propio editor de texto. Además permite crear diferentes roles asociados a la gestión del contenido.

Es un gestor fácil de usar. Permite a cualquiera gestionar el contenido sin necesidad de conocimientos técnicos ni dependencia de terceros. También permite crear diferentes roles asociados a la gestión del contenido (autores, editores, administradores…).

A continuación os dejamos algunas web que hablan sobre este sistema de gestión de contenidos.

Si quieres ver artículos relacionados como la importancia de una web bien estructurada para posicionamiento de Google pincha aquí. Y recuerda que somos expertos en el desarrollo web a través de este CMS. ¡Te esperamos!

COMPARTE SI TE HA GUSTADO


RELATED POSTS