La presencia digital se sustenta en el posicionamiento web y el social media

Por qué es bueno que tu empresa (y tu ligue) tengan presencia digital

¿Has usado internet alguna vez para ligar? Probablemente sí. Y si no, seguro que conoces a alguien que lo ha hecho de manera digital y no le haya ido tan mal. Internet se ha colado en todos los ámbitos de nuestra vida, también para esto, y cada vez son más las personas que deciden apuntarse a la búsqueda de una relación sentimental a golpe de clic.

Otra forma de ampliar el círculo social más allá del típico “tengo un/a amigo/a que es muy majo/a, ¿quieres que te lo presente?”.

Si no estás en internet, no existes

En el ámbito amoroso, estar en redes sociales es una manera sencilla, efectiva y rápida de conocer gente nueva que, con un poco de suerte, podría llegar a convertirse en ese alguien especial. Aparte de en apps y páginas especializadas, el ‘ligoteo interneteril’ también suele darse a través de las redes sociales más habituales como Facebook, Twitter o Instagram. Ligar de manera digital.

Además, estas herramientas son fáciles de usar y son gratuitas, lo que no está de más para para los bolsillos de la mayoría.

Estar en internet permite mayor probabilidad de éxito, ampliando el radio de acción de nuestra influencia. También el número de posibles candidatos/as que puedan encajar con nosotros.

Por estos mismos motivos es imprescindible que tu empresa esté en internet y se comunique de manera digital a través de las redes: es directo, gratis y sencillo, permitiendo llegar a un mayor número de clientes potenciales y, además, establecer contacto con éstos de manera rápida e instantánea.

¿Qué haces que todavía no la estás aprovechando?

Mujer sujetando smartphone

 

En el amor y en la empresa, la investigación de mercado es importante

Cuando conocemos a alguien que nos hace tilín, no tardamos ni un minuto en buscar sus cuentas de redes sociales. Queremos ver sus fotos, publicaciones y ‘stories’. A continuación, realizamos una disección en profundidad de su contenido con una minuciosidad digna del mismísimo Sherlock Holmes.

En el caso de no encontrar nada sobre esa persona, muchos y muchas entran en estado de shock. ¿Cómo van a saber ahora que ese chico/a es majo, si no tiene cuenta en Instagram?

En cambio, si vemos que las redes sociales de quien nos interesa están llenas de datos, información y contenido (en resumen, que se trata de una persona activa), nos causa una mejor impresión, imprimiendo confianza y dándonos la seguridad de que no se trata de un perfil falso.

¿Te reconoces en este comportamiento? Utilizamos este tipo de investigación social (equiparable a las del equipo de CSI) para conocer más sobre los gustos y aficiones de la otra persona de manera previa. Es entonces cuando podremos hacernos una idea de la posible compatibilidad entre los sujetos, basándonos en lo que transmite la otra persona a través de las redes.

Este comportamiento puede ser trasladado también al mundo de la empresa. ¿Cuántas veces, como potenciales clientes, buscamos un producto o empresa por internet antes de comprar o utilizar sus servicios?

La respuesta es, sin duda, muchísimas veces.

Para hacerlo mal, mejor no lo hagas

¿Quieres atraer y conquistar a la página web de tu empresa? El truco es informar bien e interactuar con los clientes a través de estas nuevas plataformas, convirtiéndose así en una carta de presentación inmejorable.

La pega de lo mencionado anteriormente es que, al igual que a la hora de ligar, simplemente estar en las redes no es suficiente para alcanzar el éxito. Como en las relaciones de pareja, si lo vas a hacer mal, es mejor no hacerlo. Hace falta seducir y encandilar a los pretendientes con un buen plan de conquista, tanto en el plano amoroso como en el de los negocios. Si quieres más información sobre los beneficios de contar con un CM profesional te recomendamos nuestro artículo “¡Pon un Community Manager en tu vida!

En Equipo de Comunicación no podemos echarte una mano con tu vida amorosa, pero somos expertos en social media y comunicación institucional y corporativa. Te ayudaremos a mostrar tu mejor cara para seducir en redes sociales, elaborando un plan de comunicación adaptado a las necesidades de tu empresa.

¡Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios!

COMPARTE SI TE HA GUSTADO


RELATED POSTS