Foto elegida para el post sobre Community Manager

¡Pon un Community Manager en tu vida!


La importancia de una gestión profesional de redes

Hace unos días escuchaba en un café que las Redes Sociales son más simples que el mecanismo de un chupete y que cualquier persona puede trabajar con ellas. Tal vez esta sea la causa principal por la que únicamente un 27% de empresarios confían en un experto para que se encargue de trabajar con estas herramientas.

Este nueva figura o término, nació en tiempos de crisis, otro hándicap más para que la gente no empleara dinero en contratar a un experto en esta materia. En otros casos, muchos pensaron que el término inglés “community manager” era un vocablo tan estiloso como inventado y que era un perfil prescindible en cualquier empresa. Además, que este profesional creciera en cifras a pasos agigantados, tampoco ayudó a los que sí verdaderamente somos expertos en la materia a hacernos un hueco en este nuevo campo. Para confirmar estos proverbios, resaltamos la cifra que reseña un estudio realizado por Puro Márketing, en el que se destaca que el 55% de los empresarios gestiona sus redes a nivel interno y en multitud de casos de forma personal. Un aluvión de equivocaciones que llevan a desaprovechar el rendimiento que las Redes Sociales pueden reportar a la empresa tanto a nivel de marca como en índice de ventas.

En ocasiones, el no querer invertir en este perfil profesional hace que la autogestión de la comunicación venga cargada de errores. Contenidos vacíos o mal estructurados, perfiles incompletos, la irregularidad en las publicaciones o la mala interacción con el usuario son algunos de los errores que estos auto-didactas cometen sin darse cuenta. Sin duda, un coste invisible que revierte de forma negativa mucho más de lo que algunos piensan. Por lo tanto, les diremos que se quiten la venda de los ojos, porque como decía Gabriel García Márquez “la incredulidad resiste más que la fe, porque se sustenta de los sentidos”, y nos den una oportunidad para sacarlos de su estado de ceguera.

Chico con un ordenador gestionando redes sociales

Los datos del INE nos confirman que las Redes Sociales son una herramienta vital en las empresas pues un 94,44% las utilizan en su día a día. Lo que esta cifra no nos describe es la calidad de las mismas. Por ello volvemos a insistir, ¿todavía no tienes claro la importancia de nuestro trabajo? Pues clarificaremos que un “Community Manager”, conoce, identifica, detecta y adquiere, pero además genera, contesta, escucha y mide. Todo eso significan estas dos palabras que tan de moda se han puesto en el mundo de la comunicación y que realmente son tan modernas como desconocidas. Para ello a los que, si confiamos en la modernidad del término y nos acogimos a la tendencia, únicamente nos queda continuar trabajando con los que llaman a nuestra puerta y esperar a que convenzan de nuestros resultados a aquellos que no nos abren ni una ventana.

En Equipo de Comunicación contamos con expertos en redes para ofrecer planes de social media adaptados a tus necesidades. Infórmate de todos nuestros servicios y elige el que mejor se se adapte a ti.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO


RELATED POSTS