PLAN DE MEDIOS

En Equipo de Comunicación elaboramos un plan de medios global para tu organización trazando líneas de actuación que vertebren todos los canales comunicativos e informativos de las empresas e instituciones.

Análisis del sector

Nuestra planificación de medios comienza con un estudio del entorno de tu organización, su competencia, público objetivo, debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas, en pro de establecer el camino de trabajo a seguir más adecuado para conseguir los retos propuestos.

Selección de medios

Para desarrollar una estrategia de medios eficaz asignamos las herramientas más rentables para tu comunicación y publicidad en función de la audiencia potencial, teniendo en cuenta métodos tradicionales, como el marketing clásico, e innovadores, como la difusión online.

Análisis de resultados

Todo plan de medios requiere de un estudio en profundidad. Recopilamos el trabajo desarrollado, así como el impacto real obtenido por medio de las acciones efectuadas, para marcar nuevos objetivos de cara al futuro, que garanticen y afiancen el éxito de tu plan de comunicación.

¿En qué consiste un plan de medios?

Comunicar los mensajes correctos, a las personas adecuadas, por el mejor canal y en el momento ideal

Crear un plan de medios es imprescindible para conseguir una victoria comunicativa y publicitaria. Por eso hay que definir qué plataformas y canales son óptimos para la promoción de nuestra empresa o institución y para la relación e interacción con nuestro público. Se realiza a través de un método concreto y personalizado. Esta planificación de medios permite definir el punto de cohesión entre la estrategia de comunicación que llevaremos a cabo y la estrategia de negocio que hayas planteado para tu organización. Es la columna vertebral de las acciones que haremos juntos, una columna que cuenta con diferentes piezas encajadas en armonía y cuyo objetivo no es otro que el mantener recta toda la comunicación. Desde que empecemos a trabajar contigo, analizaremos el entorno y el proyecto como una radiografía que nos explique al detalle el estado de tu entidad.

Una fotografía sobre la situación actual de todos los aspectos relevantes para tu proyecto y otra sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades disponibles (Análisis DAFO).

Te ayudaremos a establecer unos objetivos realistas dentro de la planificación previa mediante un calendario de trabajo. ¿Qué pretendes conseguir? ¿Quieres mejorar tu imagen y aumentar tu visibilidad? ¿Fomentar la interacción con los clientes y llegar a un nuevo público? ¿Posicionarte como líder en el sector? Cada meta requiere de una estrategia de medios concreta por lo que en función de los objetivos que persigas trazaremos una trayectoria u otra. También tendremos en cuenta tu público objetivo, es decir, a quién quieres llegar. Será en ellos en quienes centremos nuestros esfuerzos comunicativos. Por lo que parte de nuestra investigación inicial estará centrada en determinar tu audiencia y sus preferencias. Así como en definir correctamente qué necesita saber tu público y qué beneficios le aportará el mantener este lazo de unión con tu empresa.

Un único mensaje no vale para todas las audiencias ni para todos los medios, los adaptamos con estilo, eficacia, claridad y concisión.

Establecer un mercado e indagar sobre su segmentación, así como marcar un target, grupo de personas a las cuales nos vamos a dirigir, es primordial. No serán iguales los mensajes y las herramientas empleadas para llegar a los jóvenes, cuyo canal informativo principal es Internet y las redes sociales, que para los jubilados, más acostumbrados a los métodos tradicionales de marketing como el reparto de publicidad en calle, la radio y la televisión. Un plan de medios eficaz se encargará de compartir los mensajes específicos por los canales correctos a las personas adecuadas. Además, estos mensajes serán claros, directos y bien redactados, propios de la experiencia adquirida por nuestros profesionales periodistas en sus años de labor dentro de los medios de comunicación.

En nuestra Agencia de Marketing Digital elaboramos planes de medios para empresas e instituciones

¿Por qué contratar un plan de medios?

Un reto solo apto para verdaderos profesionales de la información y la comunicación.

Crear una estrategia de cómo comunicaremos, a quién nos dirigiremos, dónde lo haremos y en qué tiempo y plazos, es una labor que puede parecer sencilla pero que, si se busca la perfección, requiere de un conocimiento amplio en el sector de la comunicación y la información. En un entorno en constante cambio, cuya evolución forma parte del día a día, solo quienes permanecen en contacto permanente con él pueden gestionar y elaborar un plan de actuación que funcione correctamente. En Equipo de Comunicación somos expertos en investigación, cobertura, implementación y penetración de mercado. Según las características de tu entidad, buscaremos la ruta a seguir y la seguiremos por ti.

Optimizar y rentabilizar tu tiempo y tu inversión, con los mejores resultados y la mayor visibilidad que permitan emplazar a tu empresa u organismo en el centro del mapa.

La presencia de tu marca en los medios de comunicación, Internet, las redes sociales, las calles e incluso, las conversaciones en los bares. Todo ello depende, en primera instancia de las acciones que tengan lugar en torno a la organización, así como de qué se proyecte desde dentro, internamente. Te ayudamos con la construcción de tu imagen de marca (branding) y configuramos tu identidad en función de tus valores y estrategias. Optimizamos tus recursos y extraemos los mejores beneficios, consiguiendo que ahorres tiempo y dinero. Mediante el plan de medios, planificamos el futuro de tu comunicación e incluso, de tu entidad al completo. Porque, al fin y al cabo, somos expertos en crear información y gestionarla para que esta llegue alto y claro al público.

Lo más importante es que nuestra audiencia nos escuche, lea, vea y crea.

Desde Equipo de Comunicación creemos que la comunicación es una herramienta diaria que, empleada correctamente, genera grandes oportunidades y beneficios. Pero es de vital importancia encontrar el vehículo correcto para divulgar e informar: acciones de marketing clásico, publicidad, actos de relaciones públicas, herramientas online y en relación con los medios de comunicación. Por esta razón, desarrollamos estrategias de medios personalizadas para cada cliente. 

Resulta indispensable, para mejorar la imagen y visibilidad de una organización, que la comunicación que aparece en los medios seleccionados sea atractiva, coherente con el mensaje y con diseño y contenido de calidad. Como agencia de planificación de medios nos preocupamos de que cada mensaje sea único para cada medio.Pero eso no es todo. 

En Equipo de Comunicación no olvidamos ninguna vértebra que sostenga correctamente la estrategia. También medimos el impacto de las acciones que llevamos a cabo, con el fin de ver qué se ha conseguido y cómo se puede mejorar en un futuro. Recopilamos los datos obtenidos reales (número de fans, entradas a la web, apariciones en medios de comunicación…) y los analizamos para determinar cuál ha sido el coste real de la estrategia planificada y si se han cumplido o no los objetivos previstos.

 

¿TODAVÍA NO TE HEMOS CONVENCIDO?

CONOCE LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO WEB

La Real Academia Española (RAE) define en su Diccionario del español jurídico el concepto de objetividad como “principio complementario al de imparcialidad que exige actuar atendiendo a criterios objetivos, es decir, relacionados con el objeto sometido a consideración y nunca con los sujetos…

Nuestra sociedad ha cambiado. Vivimos en un entorno global en el que la comunicación corporativa tiene miles de millones de direcciones, tantas como personas en el mundo. Gracias a Internet y las redes sociales, hemos conseguido abrir un canal de difusión informativa e interacción, con emisores y receptores… 

En los tiempos que corren, todos estamos conectados. No al gran ciclo de la vida, como dicen en la película de El Rey León, sino a internet. Lo dice la última encuesta del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías y Comunicación en los Hogares. Y es que la encuesta… 

TE PRESENTAMOS ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES