En una clase de LinkedIn con Toni Navarro

LinkedIn: una red social que teje relaciones profesionales

La actualización y aprendizaje constante es una máxima que se aplica en Equipo de Comunicación. Es algo que hacen la mayoría de profesionales y en numerosos ámbitos, pero el de la comunicación y el marketing es particular. Facebook, LinkedIn, Instagram, WordPress, Hootsuite… Hemos llegado a un punto donde el aprendizaje diríamos que es diario. Mientras escribimos este artículo, navegando por internet y a golpe de clic, nos encontramos con que Google cambiará su algoritmo, o que hará obligatoria la autentificación en dos pasos. Pero también las redes sociales, Facebook anuncia cambios para atraer a usuarios jóvenes y WhatsApp trae nuevas novedades. Pero hoy no hemos venido a hablar de todo eso.

La red profesional LinkedIn ha anunciado tres novedades para encontrar mejores candidatos. Esta red social lleva años siendo la mejor en las relaciones profesionales, donde las empresas aportan valor, mejoran su reputación de marca y conectan personas con empresas. En Equipo de Comunicación tenemos muy claro que el aprendizaje continuo y estar al día de las novedades y actualizaciones es fundamental para aconsejar y asesorar a nuestros clientes. Por eso hemos realizado un curso intensivo de LinkedIn, junto con Toni Navarro, experto en Marketing Digital y, sobre todo, en LinkedIn.

Durante la sesión hemos aprendido a diferenciar varios aspectos fundamentales. El hecho de que coexistan en esta red social perfiles profesionales y páginas de empresa, hace necesario aprender a diferenciar y saber en todo momento cómo actuar según la cuenta que se use. Esto es importante. Cada una tiene sus particularidades y son complementarias. Con la ayuda de Toni Navarro, pudimos comprobar cuáles son los principales errores en LinkedIn. También la importancia de la segmentación y como sacarle el máximo partido a Sales Navigator. La segmentación es fundamental para dirigirnos a nuestro público objetivo con una campaña definida.

Por otro lado, durante el curso se desgranaron algunas claves sobre estrategias de prospección o la segmentación de campañas. Una de las cuestiones fundamentales para Equipo de Comunicación es ayudar a nuestros clientes. Y ayudarles en cualquier ámbito de su comunicación y desde cualquier canal. En ello estamos.

Durante el curso de LinkedIn
Toni Navarro al comienzo del curso de LinkedIn