IMAGEN CORPORATIVA

Transmite tus valores y tu profesionalidad gracias a la gestión de la imagen corporativa. Te ayudamos a crear y mejorar la visión que los usuarios tienen de tu organización.

Mejoramos tu imagen corporativa

Construcción de
identidad

Determinación de valores e ideas pilar sobre las que se sustenta tu organización. Te ayudamos a que tu empresa o institución sea fácilmente reconocible.

Diferenciación de la competencia

Investigación del entorno y competencia con el fin de desarrollar estrategias diferenciadoras.

Desarrollo
de imagen

Transmisión de las ideas y valores clave diferenciadoras al público que más se adapte a ti.

Preséntate a tu público de una manera eficaz

La visión que tiene el público de una empresa o entidad, unida a la imagen interna que se tiene sobre la misma y la que es realista, verdadera y consolidada, componen lo que conocemos como imagen corporativa. Tres variables que coexisten y requieren de su control para el éxito a futuro de cualquier proyecto. En Equipo de Comunicación  cuidamos de tu imagen como si fuera la nuestra y proponemos estrategias conforme a ella para modificarla y mejorarla en pro de la obtención de beneficios seguros. Unimos el plan de marketing al de comunicación, mejorando tu reputación, comunicación y relación con medios y usuarios.

Algo habitual es el confundir imagen corporativa con identidad visual. Mientras que la segunda refiere al ámbito del diseño y el arte desarrollado, que configuran dicha imagen a nivel pragmático, la primera es el concepto y el posicionamiento. Primero, determinamos qué vas a mostrar, después ya podemos elegir el diseño de la web, los logotipos, la papelería…

Una gran oportunidad de crecimiento está en la investigación previa por medio del análisis DAFO. Este informe determina las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu empresa o institución en el sector o mercado en el cual se mueve, con el fin de especificar los posteriores detalles. Detalles diferenciadores como el color corporativo, el tono discursivo, las redes de difusión y comunicación, y muchos otros, algunos distintos en función del tipo de organización y de la estrategia perseguida. Una estética de calidad permite resultados positivos y una experiencia de usuario a largo plazo satisfactoria.

Si bien es cierto que algunos elementos básicos de creación de imagen corporativa son el naming, diseño tipográfico y del logotipo, elección de un eslogan y un tono comunicativo, el packaging y la presentación del servicio, la programación de estos con coherencia y sintonía para con tu idea inicial es una de las labores más importantes en el posicionamiento de un proyecto. Al final, completaremos un manual de imagen e identidad a seguir durante la estrategia de marketing completa. Este proceso de branding administrará los activos elaborados con el objeto de que la marca sea identificable, recordada por los públicos, ya sea el potencial u otros, y con ello reconocible allá donde vaya.

La presencia de tu institución o empresa en Internet es uno de los requisitos principales para triunfar hoy en día. Gestionamos la compra de tu dominio, la creación de tu página web, su diseño gráfico, la gestión de los contenidos, y el posicionamiento SEO. De manera rápida y sencilla, los usuarios sabrán qué haces y cómo, así como qué les ofreces que te hace distinto a tus competidores. También hacemos de tu posición en redes sociales una prioridad. Incluso los servicios públicos  más pequeños deben incorporar el social media marketing. Nosotros escogemos cuál es la mejor para ti y tus clientes y la hacemos una ventana realista y perfecta de cara al exterior.

Imagen que muestra la ilustración de un arbol con todos los elementos del éxito empresarial

Crea imagen corporativa y...

  • Diferenciate
  • Transmite tus valores
  • Crea comunidad
  • Mejora tu reputación
  • Fideliza

Algunos de nuestros clientes

Artículos sobre imagen corporativa