Gabinete de comunicación, la herramienta para estar en contacto con los medios

La relación con los medios de comunicación es esencial para todos nuestros clientes. Para ellos, el gabinete de comunicación es la mejor herramienta. Las empresas, sea cual sea su tamaño, así como las instituciones públicas y privadas, deben interactuar con la prensa, la radio y la televisión para otorgar la visibilidad que merece el trabajo que realizan. Sin embargo, atender a las preguntas y los requerimientos de los periodistas implica un trabajo considerable. Esto se traduce en tiempo y dedicación. Dos elementos de los que andamos escasos en todo tipo de entidades.

En Equipo de Comunicación ponemos a tu disposición todo nuestro esfuerzo y conocimiento. Así, tu labor se verá representada con la importancia que merece por los periodistas. De esta manera, conseguirás alcanzar a tu público objetivo a través de todos los canales.

Canalizamos la relación con los medios de comunicación para que tu no tengas que hacerlo

Una llamada, un WhatsApp, un correo electrónico, un mensaje directo a través de tu perfil de redes sociales o un café en un bar cercano. Los periodistas tenemos muchas formas de contactar con nuestras fuentes. Llegamos a ser muy insistentes e, incluso, somos algo pesados. También somos conscientes que atender estas peticiones no siempre es posible, desgasta y puede ser molesto entre reuniones y los ritmos frenéticos que impone el trabajo diario.

Aquí es donde el gabinete de comunicación se convierte en una herramienta fundamental: Equipo de Comunicación canaliza la relación con los medios para que tu no tengas que hacerlo. Como hacía el humorista Miguel Gila, preguntamos por el enemigo y le pedimos que se ponga al teléfono para resolver sus dudas y gestionar todo aquello que sea necesario.

De esta manera, somos capaces de crear sinergias con los periodistas y los medios de comunicación. Mantenemos contacto directo con ellos y trabajamos codo con codo para que muestren el trabajo que llevan a cabo nuestros clientes.

El gabinete de prensa y la creación de contenido

Dentro del servicio del Gabinete de Comunicación también realizamos otras funciones igual de relevantes. Entre ellas, podemos incluir al gabinete de prensa y la creación de contenido.

En Equipo de Comunicación tenemos experiencia de cerca de 30 años en el sector de la prensa, lo que nos convierte en expertos a la hora de determinar qué aspectos son mediáticamente relevantes y cuál es la mejor manera de hacerlos llegar a los medios, en sus distintos formatos. Somos capaces de atender a la prensa digital, la radio o la televisión de manera diferenciada y atendiendo sus necesidades concretas.

Asimismo, ejercemos de redactores para elaborar contenido de calidad, original y diferenciado. Estas piezas obtienen una buena posición en los buscadores y generan engagement en los motores de búsqueda.

Por todo ello, en Equipo de Comunicación ponemos todo nuestro conocimiento y saber hacer a la disposición de las empresas e instituciones con las que trabajamos.



ARTÍCULOS RELACIONADOS