Alcalde del Ayuntamiento de Rafal (Manuel Pineda) y gerente de EdC (Jesús Fernández)

Equipo de Comunicación gestionará la comunicación institucional del Ayuntamiento de Rafal hasta 2024

Equipo de Comunicación (EdC) ha resultado la consultora de comunicación adjudicataria de la licitación pública puesta en marcha por Ayuntamiento de Rafal. De esta forma nuestra firma dirigirá su departamento de comunicación durante los próximos tres años. Así lo estableció el pliego de condiciones del concurso y el contrato que tanto el director editorial de EdC como el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, han firmado. Por tanto, EdC se ligará con el Consistorio rafaleño hasta 2024, con posibilidad de que el servicio pueda ser prorrogado durante al menos dos años más.

Relación de EdC con el Ayuntamiento de Rafal

Nuestra firma, especializada en la consultoría de comunicación institucional y corporativa, ha sido la encargada de gestionar la posición del Consistorio rafaleño durante los últimos años. Durante este periodo hemos gestionado todos sus canales de comunicación online y su gabinete de prensa. Tal y como ha expresado nuestro director, Jesús Fernández: “Este reto es un gran orgullo. Supone una enorme responsabilidad haber sido capaces de revalidar la dirección de la comunicación de un municipio que en los últimos años ha evolucionado y revolucionado el modo en que se dirige a sus vecinos y al mundo, pese a ser uno de los más pequeños de la comarca de la Vega Baja”.

Comunicación ética para nuestros clientes

En Equipo de Comunicación somos diferentes. Nuestra manera de gestionar los servicios de comunicación tanto para clientes institucionales como privados ha llegado a considerarse a veces impertinente. No siempre decimos a nuestros clientes lo que quieren escuchar, pero si les decimos sin tapujos la verdad o cómo creemos que deben trasladar los mensajes. Se trata de un modelo de trabajo que dentro de la organización denominamos ‘Comunicación Ética’. Este modo ético de hacer las cosas rige en Equipo de Comunicación desde su fundación en 2013. En la actualidad, se encuentra en fase de convertirse en el eje principal de nuestros procesos y de las relaciones que mantenemos con nuestros clientes. Del mismo modo, Fernández ha hecho hincapié en que Equipo de Comunicación “se considera parte del engranaje de los equipos en los que trabajamos desde el primer momento, y entre ellos el del Ayuntamiento de Rafal”. 

Servicio útil para la ciudadanía

El fin último de Equipo de Comunicación es ofrecer un servicio de calidad capaz de divulgar información útil para la ciudadanía. Además, nos marcamos el objetivo de atender cualquier duda que se pueda plantear por parte del público, en total coordinación con los equipos directivos de los clientes. No hay duda de que el Ayuntamiento de Rafal ha sido un ejemplo de este tipo de comunicación. En los últimos años se ha encaminado a generar canales donde la información fluye entre emisor y receptor, pero también a la inversa. Un ejemplo claro de esto es el hecho de que el perfil de Facebook del Ayuntamiento rafaleño cuenta con más fans que habitantes tiene el municipio.

En Equipo de Comunicación también sentimos #OrgulloDeRafal y orgullo de todas esas instituciones y corporaciones con las que trabajamos. Juntos conseguimos crecer gracias a la confianza que depositan en nuestro equipo.

 

Por eso, ofrecemos servicios de comunicación globales. Entre nuestros servicios se encuentran la Consultoría de Comunicación, generación de contenidos, gestión de redes sociales y desarrollo de gabinete de prensa. No obstante, también nos hemos especializado en la gestión y desarrollo de planes  de marketing digitales para nuestros clientes. Detectamos sus necesidades y ofrecemos las soluciones necesarias en cada momento, algo imprescindible en los escenarios cambiantes en los que vivimos hoy día.