Abrimos la red social instagram

Equipo de Comunicación aterriza en Instagram

Como habrás podido comprobar (porque seguro que estás al tanto de todas nuestras novedades), en Equipo de Comunicación hemos añadido recientemente a nuestros perfiles profesionales una nueva red social.  Se trata de instagram. Aunque no nos era ni de lejos una plataforma desconocida, puesto que es una de las principales plataformas que gestionamos para la comunicación en redes de muchos de nuestros clientes.
Porque en Equipo de Comunicación tenemos muchas cosas que comunicar. Habrás podido ver en nuestras publicaciones (y verás) información sobre las actividades que realizamos, nuestro día a día en la oficina (y, por supuestísimamente, siempre memes y gifs de gatetes) a través del usuario @equipo_comunicacion.
Y por si todavía hay alguien que no está muy convencido del uso de Instagram en la estrategia de comunicación, te traemos algunas de las ventajas que presenta a empresas e instituciones de cara a la promoción en redes sociales.

Ventajas de aterrizar en Instagram

  1. Es una de las plataformas sociales con más usuarios en la actualidad. Según el último estudio publicado, en febrero de 2019, Instagram ha sido la red social con mayor tasa de crecimiento en el último año, alcanzando los más de 15 millones de usuarios. Una oportunidad ideal para alcanzar grandes audiencias y públicos interesados.
  2. Es un lugar ideal para mostrar de manera rápida, concisa y muy visual los productos y servicios que ofrece tu empresa. Sus vídeos breves, la preponderancia del texto sobre la imagen… lo hacen especialmente indicado para el consumidor tipo actual.
  3. Instagram es, en general, un lugar algo más desenfadado y dinámico a la hora de las publicaciones. Así, se puede crear una conexión especial y complicidad con el cliente que consulta las redes corporativas. Esto tiene como resultado una mayor cercanía y confianza en la empresa y sus servicios.
  4. La plataforma va actualizando e incorporando nuevas funciones en su interfaz cada poco. Como ejemplo, un usuario podría comprar un producto en concreto anunciado en una publicación, ya que se enlazaría directamente a la compra del mismo a la tienda virtual de la empresa.
  5. En lo que se refiere a las prestaciones que comentábamos anteriormente, la red social diferencia cuando se trata de un usuario individual de aquellas cuentas utilizadas por empresas, ampliándolas. De esta manera ofrece, por ejemplo, estadísticas e información sobre el contenido e historias publicadas, interacciones y características de los seguidores, visitas al perfil, clics en la página web… Así podremos elaborar mejores estrategias de marketing y publicidad.
  6. Su sistema de comentarios y mensajes directos permite conocer y observar las opiniones de los seguidores casi de manera inmediata, recibiendo así mismo un valioso feedback de nuestros servicios.
  7. Una de las ventajas en las que no mucha gente piensa: seguir en Instagram las cuentas de la competencia. Es una manera de monitorizar y comprobar la actividad que está llevando a cabo nuestros competidores más cercana.
Esperemos que te des una vuelta por nuestro nuevo y flamante perfil de Instagram y nos digas qué te parece. Y si te gusta lo que hacemos, ya sabes que siempre podemos hacerlo también para tu empresa o institución. Puedes consultar todos nuestros servicios en nuestra página web corporativa. ¡Contáctanos!
COMPARTE SI TE HA GUSTADO


RELATED POSTS