La importancia de la comunicación en redes sociales

Déjate atrapar por las redes

Antes de entrar en el mundo de la comunicación por internet, es probable que te sientas bastante hater de las redes sociales. Y es que es normal, siendo un lugar que está lleno de clickbaits y de trolls, de mucha gente fake, y donde el spam te llega por todas direcciones. A veces dan auténticas  ganas de hacer block y unfollow indiscriminado a todo el mundo.

¿Pero y si…?

Una vez que abres la app, publicas tu primer tuit y descubres que muchos usuarios interesantes te empiezan a hacer reply, todo empieza a mejorar. Ves que se pueden conseguir grandes cosas trabajando en equipo a través del crowdfunding, que comienzas a tener followers que postean hilos sobre temas interesantísimos en tu timeline.

Y te encanta.

Red de personas interconectadas por las redes sociales

Ya es oficial: te ha picado el gusanillo del CM. Te definirás a través del uso de las redes sociales: eres youtuber, tuitero, instagrammer, blogger. Al poco tiempo serás consciente de que ha llegado el momento en el que por fin comprendes el significado de los memes, y has empezado a comunicarte únicamente con los GIFs que publicas en tu muro. Serás capaz de expresar tus más profundos sentimientos a través de los emojis, que con su pequeña cara de pelota amarilla, ven más allá de tus etiquetas y representan tu verdadero yo interior.

Además, se acabaron los Whatsapp para ti: a partir de ahora no conocerás más que los DM. Las stories en donde taggeas a la gente formarán parte de tu biografía. Vivirás en función de los #hashtags y los trending topic de ese momento y buscarás el RT para gestionar el branding de tu persona, generando impresiones y engagement por doquier.

Porque si no le das la oportunidad a comunicarte también por internet, podrías quedarte fuera de muchas cosas. Nunca sabrás si podrás llegar a tener los likes de muchísimos usuarios, volverte viral. O quizás, convertirte en influencer

En Equipo de Comunicación nos picó el gusanillo del Community Management hace ya tiempo: somos expertos en comunicación online y redes sociales. Pero, además, también somos periodistas. Un valor añadido para gestionar la comunicación de tu empresa, negocio o institución de manera satisfactoria.

Contacta con nosotros para saber más sobre los servicios que ofrecemos.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO