Antes de entrar en el mundo de la comunicación por internet, es probable que te sientas bastante hater de las redes sociales. Y es que es normal, siendo un lugar que está lleno de clickbaits y de trolls, de mucha gente fake, y donde el spam te llega por todas direcciones. A veces dan auténticas ganas de hacer block y unfollow indiscriminado a todo el mundo.
¿Pero y si…?
Una vez que abres la app, publicas tu primer tuit y descubres que muchos usuarios interesantes te empiezan a hacer reply, todo empieza a mejorar. Ves que se pueden conseguir grandes cosas trabajando en equipo a través del crowdfunding, que comienzas a tener followers que postean hilos sobre temas interesantísimos en tu timeline.
Y te encanta.

Ya es oficial: te ha picado el gusanillo del CM. Te definirás a través del uso de las redes sociales: eres youtuber, tuitero, instagrammer, blogger. Al poco tiempo serás consciente de que ha llegado el momento en el que por fin comprendes el significado de los memes, y has empezado a comunicarte únicamente con los GIFs que publicas en tu muro. Serás capaz de expresar tus más profundos sentimientos a través de los emojis, que con su pequeña cara de pelota amarilla, ven más allá de tus etiquetas y representan tu verdadero yo interior.
Además, se acabaron los Whatsapp para ti: a partir de ahora no conocerás más que los DM. Las stories en donde taggeas a la gente formarán parte de tu biografía. Vivirás en función de los #hashtags y los trending topic de ese momento y buscarás el RT para gestionar el branding de tu persona, generando impresiones y engagement por doquier.
Porque si no le das la oportunidad a comunicarte también por internet, podrías quedarte fuera de muchas cosas. Nunca sabrás si podrás llegar a tener los likes de muchísimos usuarios, volverte viral. O quizás, convertirte en influencer…
En Equipo de Comunicación nos picó el gusanillo del Community Management hace ya tiempo: somos expertos en comunicación online y redes sociales. Pero, además, también somos periodistas. Un valor añadido para gestionar la comunicación de tu empresa, negocio o institución de manera satisfactoria.
Contacta con nosotros para saber más sobre los servicios que ofrecemos.