COMUNICACIÓN DE CRISIS

Gestionamos la comunicación de crisis de tu organización para que el impacto en términos de imagen y reputación sean de la menos gravedad posible.

¿Necesitas un gabinete de crisis?

Confianza con
los medios

Como tu gabinete de crisis nos encargamos de que tu relación con los medios sea fluida y de confianza. Para ello, desarrollamos estrategias de estrecha relación con los medios de comunicación.

Estrategia
de crisis

Desarrollamos planes de actuación tanto para casos concretos como para crisis de imagen y reputación globales. Sea cual sea tu situación nos adaptamos.

Gestión
de imagen

La imagen que una institución o empresa traslada al exterior es imprescindible. Por esta razón, nos preocupamos de gestionar tu imagen en situaciones de crisis para recuperar la confianza de tu público.

Agencia de gestión de crisis en Alicante y Murcia

Una crisis de imagen o reputación puede ser prevista o imprevista. Según su naturaleza actuaremos de un modo u otro.

Las crisis imprevistas son aquellas que suceden por algún error puntual o imprecisión en la actuación de una entidad o corporación. En estos casos, en ocasiones, hay empresas que tienden a la improvisación, o incluso, eluden sus responsabilidades generando un problema todavía mayor al cliente al que están prestando los servicios.

En Equipo de Comunicación creemos firmemente que es imprescindible un alto grado de responsabilidad y humildad a la hora de gestionar una comunicación de crisis. Cuando una situación no se espera es fundamental contar con profesionales cualificados que tengan experiencias y sepan como actuar ante emergencias o conozcan las claves para no incurrir en males mayores.

En situaciones de crisis previstas la estrategia y la planificación previa de comunicación de crisis hará que todo vaya por la buena dirección. Es fundamental tener un plan de actuación sobre el que gestionar posibles crisis de imagen y reputación. En Equipo de comunicación nos encargamos de tener previstos todas las líneas de actuación ante distintas situaciones.

Por otro lado, para gestionar de manera integral la comunicación de una organización se hace necesario contar con un gabinete de prensa y una buena planificación de medios. Accede a nuestros servicios para informarte.

1- Investigación

Nos encargamos de hacer una investigación de lo que ha ocurrido y recabar toda la información posible. Este dossier nos servirá posteriormente para comenzar a trabajar con una base sólida y analizar pros y contras.

2- Objetivos

Marcamos unos objetivos para decidir que queremos comunicar a partir del análisis previo. Es fundamental que nuestros objetivos queden claros y se vayan cumpliendo posteriormente.

3- Público

En base a nuestros objetivos determinamos quién es nuestro público y que usuarios son más sensibles a la situación de crisis. Gracias a ello podremos dirigir la comunicación hacia estos usuarios de manera eficaz.

4- Mesa de trabajo

Constituimos una mesa de trabajo para marcar las responsabilidades y funciones a cumplir.

5- Estrategia

Según el tipo de crisis y los objetivos marcados desarrollamos una estrategia de comunicación personalizada y adaptada.

6- Evaluación

Utilizamos herramientas de comunicación y marketing para evaluar lo sucedido y la respuesta dada con el fin de que dicha crisis no se repitan en el futuro.

Imagen con palabras relacionadas con la comunicación y el marketing
Ventajas de nuestros servicios

En Equipo de Comunicación creemos que los factores más importantes a la hora de afrontar una sitación de crisis son la humildad y la responsabilidad.

 Por eso nos caracterizamos por realizar nuestras labores con la máxima transparencia con el fin de proteger la imagen y reputación de nuestros clientes.

La confianza mutua es la base del éxito en situaciones de inestabilidad y desequilibrio. 

Conoce alguno de nuestros clientes

Artículos sobre comunicación

La comunicación en general no ha vivido buenos momentos en las últimas décadas. La reputación de los medios de comunicación ha caído en picado…

Nunca vamos a saber cuándo se va a desencadenar en tu empresa o institución una crisis que requiera de una buena comunicación para salvarse…

Ves este titular y dices: “los listos estos que vienen a descubrir el gazpacho manchego”. Pues no. No perdemos el tiempo en descubrir lo que ya está descubierto…