Imagen con personajes de star wars de lego en una oficina

Combate la cuarentena al estilo friki

El 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki para conmemorar el estreno del Episodio IV de Star Wars : Una nueva Esperanza el 25 de mayo de 1977. Sin embargo, para encontrar el origen de esta peculiar celebración debemos remontarnos al año 2006 cuando un blogero llamado Señor Buebo organizó este evento a través de Internet para realizar el reconocimiento que se merece al estreno de la saga friki por excelencia.

La Real Academia de la Lengua Española entre las muchas definiciones que otorga a la palabra friki la define como sigue: “Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Si seguimos al pie de la letra esta afirmación en Equipo de Comunicación podemos reconocer abiertamente que SOMOS UNOS FRIKIS. Unos frikis de la comunicación y el marketing digital. De modo que nosotros también estamos de celebración y para disfrutar de esta fiesta como se merece esta semana hemos decidido hablaros de uno de los campos del frikismo más extendidos y con mayor nivel de desarrollo de los últimos años: los videojuegos.

Más concretamente os vamos a proponemos juegos y videojuegos para que disfrutes de la cuarentena de forma entretenida y en compañía.  Sí, sabemos que este artículo hubiese sido mejor hace un mes y medio pero más vale tarde que nunca.

La creciente industria de los videojuegos

Primero respondamos a una pregunta clave: ¿por qué una empresa de comunicación elabora un artículo sobre juegos y videojuegos? Como profesionales de la comunicación y el marketing digital debemos estar al tanto y relacionarnos con las últimas tendencias, modas y noticias. Y los videojuegos son, en la actualidad,  una de las industrias de mayor crecimiento dentro del mundillo friki. Además, los juegos, ya sean digitales o tradicionales, nos acompañan desde tiempos inmemoriales. Aquí van una batería de datos de interés para argumentar todo lo dicho.

¿Sabías que las primeras piezas encontradas de juego tienen más de 5000 años? Podríamos decir, literalmente, que el entretenimiento nos ha acompañado durante toda nuestra existencia, no lo dejemos de lado.

Más datos,  estos de mayor actualidad, que te sorprenderán: la industria del videojuego en España facturó el año pasado 2.583 millones de euros. Un pequeño símil para que nos hagamos una idea de lo que significa esta cifra: el cine español facturó en 2019 unos 95 millones de euros y la música cerró el año con una facturación total de 678 (296 millones en música grabada y 382 de espectáculos en directo). La diferencia es abrumadora.  La industria de los videojuegos se desarrolla de manera tan acentuada y a tal velocidad que su oferta responde a todos las necesidades del consumidor. Por eso os traemos estas recomendaciones para combatir el aburrimiento cuarentenil a golpe de frikismo.

Con todas las cartas sobre la mesa  solo nos queda adentrarnos en el maravilloso y entretenido mundo de los juegos con la frase, permitidnos la fantasía, de Walt Disney que dijo: “debemos mantener nuestro objetivo constantemente enfocado en el futuro” y el futuro, querido Walt, son los gamers.

Juegos y videojuegos para la cuarentena

En Equipo de Comunicación trabajamos al gusto del  consumidor, por eso os traemos una selección de distintos géneros para que nadie sienta excluidas sus necesidades. ¡Empezamos!

Virus

imagen de la caja del juego de mesa Virus

En tiempos de cuarentena el ocio puede volverse algo tedioso, pero no te abrumes, que para esto sí que hay cura. Nuestra primera recomendación para divertirnos parece creada especialmente para estos días. Se trata de Virus; un adictivo juego de mesa con el que podrás jugar con toda tu familia. Los más pequeños se lo pasarán en grande con este sencillo juego. Sus reglas son fáciles: inmuniza todos los órganos de tu cuerpo frente al virus. ¿Quién no quiere esto hoy en día?

Fallout Shelter

Imagen del icónico niño de Fallout levantando el pulgar

Si te van más las aventuras en solitario y prefieres pasar estos días en casa preparándote para el peor escenario posible, te recomendamos Fallout Shelter. Un entretenido simulador en el que serás el gestor de un refugio en un mundo postapocalíptico. Es un juego gratuito que podrás descargar en tu móvil o PC. ¿Recuerdas Los Sims? Pues esta es una alternativa idónea para que demuestres de qué eres capaz, construye un mañana mejor.

Uno

Nuestra siguiente estación nos lleva casi 50 años al pasado. ¿Recuerdas el clásico UNO? Pues, al más puro estilo Arnold Schwarzenegger, ha vuelto y lo hace con una versión minimalista y una secuela. El veterano juego de Mattel sigue reuniendo familias y amigos (también en versión móvil) para pasar buenos ratos…¡Me queda una!

BombSquad

La última recomendación nos abre el abanico de los minijuegos reunidos. BombSquad es una curiosa app para móviles en la que podrás estar con tus amigos (hasta 8) y divertirte con sus distintas variedades. Desde jugar al hockey bomba hasta un combate mortal a cámara lenta. En tiempos de coronavirus este es el mejor plan para “quedar”.

Como ves el mundo del entretenimiento está en contínuo crecimiento y las grandes compañías invierten mucho tiempo y dinero en perfeccionar las nuevas formas de ocio. Estas son algunas de las de variantes y posibilidades para pasar un buen rato, solo o acompañado, pero recuerda que lo importante es disfrutar, que la vida son dos cuarentenas. ¡Y que viva el frikismo!

COMPARTE SI TE HA GUSTADO