Cinco beneficios de tener una página web

imagen con la página web de equipo de comunicación

Comparte el artículo

En una entrada reciente hablábamos sobre qué significan distintos conceptos del entramado digital, entre ellos, qué es una página web. Hacemos un recordatorio. Las páginas web son aquellas que se componen de documentos HTML con información textual a la que se puede acceder a través de un protocolo HTTP/HTTPS. Conclusión, las páginas web son hoy día el escaparate para mostrar a los negocios, organismos, instituciones y/o colectivos tal y como son. Su imagen, su historia o los miembros del equipo. Estas pueden contener imágenes, texto, vídeo, enlaces, entre otras muchas opciones.

¿Cómo han evolucionado?

Las páginas web empezaron a aparecer en 1989 con la aparición del lenguaje HTML. Fue unos años más tarde, en 1991, cuando se consolidó el primer sitio web. En sus inicios estas páginas funcionaban como una simple carta de presentación donde difundir información. Pero el auge de  internet no ha dado tregua, y las páginas web no son lo que eran. En 2007 se produjo uno de los grandes cambios: Desaparece el diseño dividido en tablas, el texto por todos lados y las animaciones en 3D.

En pleno siglo XXI tener una página web se ha convertido, más que en un lujo, en una necesidad. Son una gran manera de publicitarse y ahorrar dinero a largo plazo. Los cambios han dado lugar a las novedades actuales. Como el chat a tiempo real o los vídeos, algo que era impensable.

En la carta de servicios de Equipo de Comunicación está la creación y el mantenimiento de páginas web, y queremos que nuestros clientes tengan en cuenta todos los beneficios que supone estar presentes en internet.

Todos los beneficios de tener una página web

Una de las principales características que debe tener una web es ser intuitiva, limpia y estéticamente agradable. Recordad: “No hay una segunda vez para causar una buena primera impresión”. Ahora sí, vamos a mencionar los beneficios que tiene un negocio por contar con una página web.

  •    Aporta credibilidad.

Gran parte, por no decir toda la población, busca/buscamos en internet aquello que quiere saber, información sobre un lugar, reseñas sobre un restaurante o comparativas de precios. Una página web es la tarjeta de visita que mostramos a nuestros clientes. Por ello es tan importante contar con una. (Estar presente los 365 días del año genera confianza y seguridad a los usuarios).

  •    Los clientes están formados.

Las páginas web son el método de comunicar toda la información sobre nuestro negocio de la forma que queramos. Podemos promocionar eventos, descuentos o nuevos servicios de una manera actualizada, rápida y eficaz. Esto permite atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya se tiene. 

  •    Un alcance mayor.

Todos tenemos internet, y acceder a él es posible desde cualquier parte del mundo. Esto te permite que no importa quién y dónde esté, todos pueden llegar a conocer tu negocio. Por este motivo es recomendable traducir las páginas en diferentes idiomas, mínimo el inglés. 

Esta accesibilidad en el mercado hace posible que todas las empresas del mundo estén conectadas y conozcan sus mercados, donde hacer negocio es viable. Atraerás a un mercado global sin moverte de tu sitio.

  •       Exponer los trabajos realizados.

Poder mostrar a los clientes todos los trabajos realizados o tus habilidades, independientemente del tipo de negocio que tengas, es una ventaja que te hace crecer y ser único. Por otro lado, se debe tener en cuenta que no todo encaja de la misma forma en las páginas web o las redes sociales. De ahí la pregunta del millón, ¿si tengo redes sociales, para qué quiero una página web? Pues bien, no todas las plataformas llegan al mismo sector, ni en todas se publica lo mismo.

La calidad en cada red social puede ser distinta, y también el contenido. El problema que hay con FaceBook e Instagram es que son propiedad de la plataforma y no tenemos control con lo que pueda ocurrir. Por ejemplo las impresiones, el alcance, las propiedades de una imagen, cambios en los algoritmos, y esto puede comprometer resultados en  tu negocio.

  •         Controlar todo lo publicado. 

Por lo mencionado en punto anterior es uno de los grandes motivos por el que tener una página web, tienes control sobre todo lo que se ha publicado. Además, con las páginas web también se pueden medir resultados gracias a las herramientas de análisis de datos. Los resultados nos permitirán conocer en qué se interesan nuestros clientes, y así aplicar las estrategias adecuadas para optimizarlos. 

En Equipo de Comunicación somos expertos en la creación y gestión de páginas web, si quieres que tu negocio esté presente en #Internet no dudes en contactar con nosotros. Además os hacemos visibles en las redes sociales, utilizando las estrategias de marketing adecuadas a tu perfil.  

Artículos relacionados

Blog

Lenguaje claro y sencillo

Los periodistas, quienes creamos contenido para redes sociales o páginas web, tenemos muchas veces que traducir a un lenguaje sencillo lo que personas expertas en

Leer más
Abrir WhatsApp
Hola,

estamos encantados de que nos visites. ¿En qué podemos ayudarte?