Imagen de una noria con personas divirtiéndose.

5 opciones para entretenerte durante la cuarentena

Las ideas y consejos para entretenerse durante la cuarentena corren estos días como la pólvora por redes sociales y blogs y en Equipo de Comunicación no queríamos ser menos. Nos encanta ayudar a nuestros lectores cada vez que se presenta la oportunidad de modo que te presentamos 5 opciones a tener en cuenta para matar el tiempo en casa.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas

La palabra cuarentena hace unos días nos parecía un término histórico o anacrónico, fruto de siglos pasados; nadie pensaba que en pleno siglo XXI una pandemia nos obligara a cerrar puertas y ventanas y #QuedarnosEnCasa un día tras otro. El trepidante ritmo de la vida cotidiana y la rutina laboral nos hacía decir de forma continua… ¡Ojalá pudiera quedarme todo el día tirado en el sofá!, y ahora parece que es una actividad común en el planing de estas semanas de confinamiento.

 

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus nos ha obligado a hacer un parón en nuestras rutinas habituales y adaptar el día a día a nuevos hábitos o al menos a adaptar o modificar los que teníamos hasta el momento. Todos anhelamos nuestras tardes de running o gimnasio, poder salir a merendar con nuestros hijos al parque, visitar a nuestros seres queridos, realizar quedadas sociales al aire libre, compartir una buena comida de negocios o simplemente seguir nuestra rutina de oficina rodeados de nuestros compañeros.

 

Tras las jornadas o no de trabajo, según haya afectado el Covid 19 a nuestra actividad profesional, se acumulan un sinfín de horas entre cuatro paredes a las que hay que darles forma. Empezar por un horario, es sin duda la mejor forma de planificar la rutina, este debe estar compuesto por distintos ingredientes para que el resultado sea completamente equilibrado. Dosis de lectura, ejercicio, recetas saludables, atención familiar o filial, música, teatro o incluso un buen scroll por las redes sociales pueden dar forma a la rutina del confinamiento. Hay que evitar caer en la ansiedad y el aburrimiento y sobre todo ver este receso en la actividad cotidiana como una gran oportunidad para retomar o iniciar algún hobbie o actividad que estaba en el olvido.

 

Desde Equipo de Comunicación lo tenemos claro, esta cuarentena la vencemos unidos y de esta forma lo transmitimos a todos nuestros clientes y allegados; así que si este post ha llegado hasta ti prepara lápiz y papel para anotar ideas porque vamos a darte unos consejos para entretenerte durante la cuarentena.

Quien tiene un libro tiene un tesoro

La lectura es una de las primeras paradas, un hobbie común y sencillo y que en cantidad de ocasiones cae en el olvido debido al cansancio de la rutina; ahora quizás es un buen momento para retomar algunos de los títulos que rondan por tu mente. Algunas editoriales, con el objetivo de poner su granito de arena, han puesto a disposición del público libros de forma gratuita para que los usuarios puedan descargarlos sin problema. También puedes optar por contrastar las listas de ventas para comprobar los ejemplares y autores que se encuentran en ellas y adquirir la obra por tu parte. Ambas opciones son buenas para sumergirte en una buena historia. En este ámbito y a través de la Biblioteca Nacional, también se puede disfrutar de distintas exposiciones interactivas relacionadas con la literatura, otra gran opción si quieres sumergirte de lleno con algún autor o tipología literaria.

Pon un poco de música a la cuarentena

Pero si hay una buena forma de desconectar y animar el confinamiento es con música. Multitud de plataformas se han encargado de diseñar lista de reproducción específicas para este tiempo de cuarentena. Éxitos incluso sacados del baúl de los recuerdos como el famoso “Resistiré” están hoy más de moda que nunca y levantan el ánimo a grandes y pequeños. Pero sin duda, la colaboración que los artistas están realizando en esta materia es otro de los aspectos que está sonando fuerte, iniciativas como el festival “Yo me quedo en casa” realizado cada fin de semana a través de Instagram, es otra opción a nivel musical para amenizar estos largos días. Por último, si lo que te va es cantar o quieres pasar un buen rato con los tuyos entonando los éxitos de moda, aquí te dejamos las cinco aplicaciones de karaoke en iOS y Android para divertirte cantando.

Convierte tu casa en un gimnasio

La música también nos puede servir para la siguiente gran actividad del confinamiento, el gym en casa. Las horas de sedentarismo se acumulan y pueden provocar problemas de movilidad. Una batalla que puedes combatir haciendo ejercicio. Opciones no te van a faltar si surcas la red en este aspecto, pero nosotros te lo ponemos fácil y te dejamos las once mejores apps para seguir la operación bikini desde el salón.

aparatos de gimnasio para entretenerse durante la cuarentena

¿Nos vamos al cine?

Otra de nuestras recomendaciones es el cine o el material televisivo. Por ello os dejamos este artículo de TimeOut en el que se hace un recorrido a través de distintas plataformas de pago, con la mejor oferta de cada una de ellas. Si hay alguna que te fascina puedes compartirla con nosotros a través de nuestras RRSS, te estamos esperando. 

De carta a carta y tiro porque me toca

Por último, no sabíamos si decantarnos por la cocina, y ofrecerte la oportunidad de llenar el congelador de tuppers para cuando empiece la rutina o los juegos de mesa. Nos hemos decantado por esta segunda opción y para ello te dejamos la web de todo un clásico, los juegos de cartas. Aquí podrás aprender algunos que seguro no sabías y rememorar otros que han amenizado grandes comidas familiares en la casa de la playa o la montaña.

Si con todo esto no te hemos convencido, puedes cuidar tus plantas, ordenar la carpeta de fotos de tu móvil, aprender una coreografía o rediseñar algún espacio de tu casa. El objetivo principal es mantener la mente ocupada y poner un poco de alegría a estos días. El coronavirus no podrá con nosotros. Sabemos qué #TodoSaldráBien y qué #EsteVirusLoParamosUnidos, así que ya sabes #QuédateEnCasa.

COMPARTE SI TE HA GUSTADO